¿Porqué todo lo bueno ha de desaparecer?

Botella actual de Aqua Velva

Hace tiempo en un cartel en un comercio de mi ciudad se podía leer :

” Porqué cuando un producto satisface las necesidades para las que fué creado, siempre aparece alguien que lo copia bajando su calidad, y lo vende a menos precio para tomar el pelo a los incautos que piensan que pueden ahorrar dinero ?.

Pues ese lema es el que me ha venido a la cabeza cuando leo que el celebérrimo after shave Aqua Velva, que creara allá por el 1.929 la compañía JB Williams dejará de producirse en la clasica botella de cristal transparente. Su característica forma aplanada, su tacto y el peso conferían a la botella un agradable uso . Además del característico color azul que la hace destacar en la estantería del baño de manera poderosa.

Desde el primero de Febrero pasado, Combe ha sustituído la botella de vidrio por una equivalente de plástico , según explican, debido a presiones de los detallistas que estiman que el vidrio perjudica sus márgenes comerciales (supongo que por el peso o por las roturas en los lineales de los supermercados ). Combe asegura que la formulación química no ha cambiado y que los consumidores valoran que los frascos no puedan romperse en el cuarto de baño.

Sin embargo, el alto contenido alcohólico del Aqua Velva, ( tan alto que los marineros americanos lo usaban en tiempos de guerra para sus combinados ), hace difícil creer que los envases de plástico puedan mantener correctamente el producto y la fórmula quimica variará. A peor, claro.

Aun se recuerda cuando Procter & Gamble ( Ariel, Gillette, Head & Soulders…) compró Old Spice y para ahorrar unos centavos en botella, cambió su perfume. Ya nunca fué lo mismo. ¿ Esto es el progreso ?

Tendremos que acostumbrarnos a ver todo así ( fatalmente):

Nostalgia del auténtico Aqua Velva

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: