Reduce, reutiliza, recicla…sí que hace falta, sí.

No suelo ver televisión, mas de una hora a la semana y casi siempre algo predeterminado que me interesa ( formula 1, alguna pelicula aislada etc.) y aborrezco los programas de “nuevo periodismo juvenil”,”tertulias sanguinarias” y “series de costumbres y situaciones irreales”.

Tampoco me llaman en especial, la publicidad ni los concursos. En realidad todo es basura.

Viene a cuento porque este domingo pasado he comprobado cuanto ha cambiado la televisión desde que no la frecuento. La estética de los anuncios es diferente de como la recordaba, los productos que se anuncian tambien han cambiado mucho ( ahora ya se puede decir que el 99 % de ellos son inútiles, antes solo lo eran el 90 %).

Me llamó la atención este producto de una tienda por tv. : La afeitadora Microstar

Posiblemete sea una maquinilla que te haga falta en algún apuro ( no sé yo…que ejemplo poner) o por no llevar mucho equipaje encima quizás. Dudo mucho de su calidad de afeitado y de su vida util cuando sea necesario buscar baterías de sustitución pero bueno….40 € tampoco es barata y si lo es malo.

Lo que atrajo mi atencion es que comprando esta afeitadora electrica, te regalan la depiladora electrica con led Micro Tweezer con luz roja y más pilas y el apoya-pies Foot Butler , dos accesorios perfectamente prescindibles : Una pinzas de depilar duran toda la vida y para apoyar el pié con seguridad nunca utilizaría yo un artilugio que se fija a la pared con ventosa de vacío :

El caso es que ya tenemos en casa tres productos con una previsible vida util de pocos meses o en todo caso pocos años, consumiendo baterías, con los cargadores dando vueltas hasta perderse donde nunca se encuentran cuando hacen falta y con grandes posibilidades de acabar en el cubo de la basura más pronto que tarde.

Y… ahora…¿quien recicla estos chismes?. Supongo que nadie porque dada la controvertida por decir algo suave, política de reciclaje de mi país en el que aparentemente se gasta un dineral en educar a los niños en los colegios en la cultura del reciclado y luego no hay dónde dejar las pilas usadas, es mas que probable que dentro de 500 años, alguien encuentre enterradas estas “antigüedades” tan “modernas”.

Desde luego comparado con una simple maquinilla de cuchillas de acero fácilmente reciclable que dura varias generaciones en perfecto estado de uso, sin ningún mantenimiento excepto la limpieza y un buen jabón de afeitado ingles de aroma embriagador aplicado con una brocha de suave pelo de tejón silvertip, la batalla de la durabilidad la tienen perdida.

Siempre me acuerdo entonces del Sr. Guardiola , entrenador del F.C. Barcelona y de su camisa y…es que solo hay ese camino: Reducir nuestro consumo, re-usar los productos  y por fín reciclar los residuos. Solo existe este camino si no queremos dejar a nuestros hijos un planeta lleno de montañas de basura

Reduce, reuse, recycle...

2 comentarios

  1. Totalmente de acuerdo
    Compramos trastos inútiles que llenan nuestros trasteros. Tendré que pensar en mi blog de reciclaje como reutilzar maquinillas desechables porque la jabonera de plástico que contiene el jaboón de afeitar ya la reciclo.

  2. Gracias por tu comentario. Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: